miércoles, 25 de abril de 2012

ASI RECIBIÒ EL PAIS NESTOR KIRCHNER


Clarín.com  »  Edición Lunes 19.05.2003  »  Política  »
 Sigue el "piquetazo nacional"

NUEVO PRESIDENTE | CORTES EN TODO EL PAIS
Sigue el "piquetazo nacional"

La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia parece no haber desalentado los cortes de ruta. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) instalará este miércoles piquetes en todo el país, en el marco de la tercera jornada del Piquetazo Nacional.

Además, para el próximo lunes, al día siguiente de que Kirchner asuma como nuevo presidente, el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Teresa Vive anunció que realizará un plan de lucha con cortes de ruta, en demanda de cinco mil planes de empleo con salarios de 300 pesos. El MST promete también instalar a fin de mes un "acampe" frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata.

La CCC continuará pasado mañana con el plan que había iniciado hace dos semanas para reclamar programas sociales, una solución para los inundados en Santa Fe y la "libertad a luchadores sociales detenidos". Tres de ellos fueron liberados el viernes en Salta.

La CCC también reclama la "reactivación inmediata" de la empresa recuperada de electrodomésticos Renacer, en Ushuaia, que,según los piqueteros, había sido "comprometida por el presidente Eduardo Duhalde y no cumplida". Además, exigen la devolución de la fábrica textil Brukman a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario