jueves, 19 de abril de 2012

L.MOREAU Y UN HALLAZGO RESCATABLE AÑO 2003


Clarín.com  »  Edición Domingo 20.04.2003  »  Política  »  Moreau presentó programa y les pegó a Murphy y a Carrió

EL TEMA DEL DOMINGO | LA ELECCION - FALTAN 7 DIAS | ENCUENTRO CON ALFONSIN EN CHASCOMUS
Moreau presentó programa y les pegó a Murphy y a Carrió

Fabián Debesa
Lejos de la efervescencia y el entusiasmo de los mitines de otros años, los radicales de Chascomús recibieron a Leopoldo Moreau en el envión final de su campaña presidencial. El candidato dejó en claro cuáles son sus objetivos para tratar de remontar las escasas chances que le atribuyen las encuestas: llamar a los afiliados a cumplir un "deber histórico" para conseguir los votos en cada pueblo del país donde aún quedan en pie los comités de la UCR y apuntar los dardos contra Ricardo López Murphy, quien amenaza con arrastrar parte de ese electorado cautivo.

Moreau eligió la ciudad donde nació Raúl Alfonsín para repetir la convocatoria a la militancia. El ex presidente estuvo en la primera fila, pero prefirió el perfil bajo para no restar protagonismo al candidato.

Alfonsín ya había hecho definiciones fuertes a radio La Red. "López Murphy tiene un pensamiento conservador", dijo, y "Lilita Carrió es amiga mía, pero no sé en definitiva qué piensa. Sufrió una crisis mística que es peligrosa".

Alfonsín también elogió al presidente Eduardo Duhalde, de quien dijo que "tuvo aciertos importantes. Tal vez su equivocación más grande fue no haber completado el mandato para el que fue designado".

Después de la visita a Chascomús, Moreau presentó el plan de gobierno en un acto en Capital Federal. Allí se mofó de la fragmentación del peronismo denominando a cada fórmula "sublemas del justicialismo". Luego criticó nuevamente a López Murphy y se abalanzó contra Carlos Menem. Del ex presidente enfatizó que se presenta "como dictador en lugar de como presidente de la Constitución" porque "dice que pondrá las fuerzas armadas en la calle". Y a Murphy lo llamó "dictador fiscal" en tanto "quiere achicar el superávit fiscal entre un 3 y un 4% cuando eso significa menos alimentos, menos salud y menos educación". Luego manifestó que el radicalismo "asume sus errores" pero que no entiende "por qué deberían ser menores que los de Murphy, que se llevó a seis ministros de De la Rúa: Bullrich, Lombardi y el Grupo Sushi".

Planteó la necesidad de construir un "gobierno de salvación nacional" con distintas fuerzas y personalidades políticas. Su plataforma incluye la defensa del Banco Nación, la "universalización" de los planes sociales, el impulso del Mercosur y el reordenamiento de la deuda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario