jueves, 12 de abril de 2012

LOS PATAGONICOS,CON NESTOR A LA CABEZA





Clarin ,domingo 22 de setiembre de 1996.
Los patagonicos y los palos al paquete fiscal .
                                                   
La declaración del Parlamento Patagónico fueaprobada por unanimidad de sus miembros, incluidos los 16 representantes del justicialismo, y no dejó espacio para interpretaciones diversas sobre las nuevas medidas económicas del gobierno nacional: "Rechazamos enérgicamente el paquete fiscal en tratamiento en el Congreso de la Nación, en su impacto regional y en cuanto detrae recursos profundizando los efectos de la apropiación que ya objetáramos".

La segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, con rango consagrado por la institucionalización de la región que concretaron los gobernadores en junio , se hizo el 13 y 14 de este mes en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, con la participación de 43 representantes de todos los bloques de las legislaturas provinciales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Cer
ró la sesión el gobernador Néstor Kirchner, lanzado a la formación de una corriente nacional del PJ opuesta al menemismo, y crítico del paquete fiscal.

Tras el rechazo global, el texto de la declaración final objeta en forma particular la eliminación de rembolsos de exportaciones pesqueras por puertos patagónicos dispuesta por el paquete. Y además, reitera la posición de los partidos de la región patagónica contraria al acuerdo sobre Hielos Continentales firmado por el Gobierno con Chile.

Desagregados por partido, los votantes de la declaración fueron los 16 justicialistas, 14radicales, 5 del Frepaso o PAIS, 5 del Movimiento Popular Neuquino y 3 del Movimiento Popular Fueguino.

Por eso, cuando se concretó el miércoles la aprobación en Diputados del paquete fiscal, surgieron en la zona patagónica duros reprochescontra los legisladores nacionales de las provincias que contribuyeron a la aprobación de las medidas repudiadas por el Parlamento regional. Uno de los blancos preferidos de los reproches fue el popular fueguino Néstor Muriel, el hombre que con su ingreso a la Cámara le dio el quórum al oficialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario